Viernes, 3 de Mayo de 2024

Baradel le pidió una "oferta salarial digna" a Vidal que sigue firme en descontar los días de paro

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, le pidió al gobierno bonaerense "una oferta salarial digna" que "tenga que ver con el recupero de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado". Desde el gobierno provincial, en cambio, apelan al desgaste y adelantaron que se descontarán los días no trabajados por las medidas de fuerza, y las cifras oscilan entre los 400 y los 1000 pesos.

22-05-2017



Tras una visita a la "Escuela Pública Itinerante" instalada en la ciudad de Formosa -junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y la titular de Ctera, Sonia Alesso- Baradel sostuvo que "no puede ser que se nos ofrezca un dinero que es insuficiente, que nos propongan a los trabajadores activos que agarremos un dinero y dejemos librados a su suerte a los docentes jubilados". Y añadió: "El poder adquisitivo de los jubilados lo vamos a defender los docentes en actividad".

En diálogo con Télam, el titular de Suteba pidió "un trato respetuoso y un salario digno" de parte de la administración que encabeza María Eugenia Vidal, y aseguró: "Si el gobierno (bonaerense) está dispuesto a negociar, nosotros también, pero si el gobierno viene, como todo este tiempo, con un espíritu de imposiciones, nosotros le decimos que no y el conflicto sigue".

"La gobernadora se ha equivocado bastante en este conflicto y hoy tiene una gran oportunidad para reparar la situación", concluyó el dirigente sindical.

Ayer, Vidal celebró que la "cuestión gremial" haya quedado "saldada" para poder continuar con las negociaciones para destrabar el conflicto docente, que consideró "permeada por intereses gremiales y políticos", al referirse a la reelección de Baradel este miércoles como secretario general de Suteba.

En tanto, el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, prometió: "Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza", e indicó que el "tope que impone la legislación es del 20 por ciento" y que los descuentos "pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad".

El funcionario bonaerense precisó: "Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días".

"Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó", aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes "se retomarán la semana que viene" luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

"Hubo una pausa tácita porque en algún momento nos dimos cuenta de que la elección en el Suteba condicionaba el resultado así que calculo retomar esta semana", indicó.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo hoy que el gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes para un encuentro la semana que viene y analizó que en la discusión por el aumento salarial "todos tenemos que poner lo mejor".

"Lo que más nos preocupa es que los chicos tengan clases. Vamos a convocar a los gremios seguramente la semana que viene", expresó el funcionario de María Eugenia Vidal durante un encuentro partidario que se realizó en La Plata.


Fuente: Infogremiales
Regresar